Noticias de ERP, CRM, Business Intelligence, Lean y tecnología para empresas

Fracaso en la implantación de los CRM

Fracaso en la implantación de los CRM

Los CRM hoy en día ofrecen una gran cantidad de oportunidades para la empresa que no se podrían aprovechar sin su uso. En los casos en los que se realiza una completa implantación e integración con éxito los resultados son notables. Sin embargo, algunos datos sobre el fracaso de las implantaciones CRM son alarmantes, según las más importantes empresas del sector entre el 55 y el 75% de las implantaciones CRM acaban sin tener éxito, debido a que...
Calculando el coste objetivo

Calculando el coste objetivo

Un aspecto fundamental para calcular el coste objetivo es saber cuál es el precio que va a tener un producto o servicio, ya que el coste objetivo se comienza a determinar a partir del precio y no al revés, que primero se calculaban los costes y a partir de ahí se determinaba el precio. ¿Cuál es el precio y quién lo determina? Esa es la pregunta clave en función de la actividad concreta de cada empresa. En algunos casos el precio lo determina un organismo gubernamental, en otros casos el mismo es fijado por el mercado como producto del libre juego de la oferta y la demanda, la competencia monopolista permite cierto grado de variación.
Coste Objetivo I: Valor añadido

Coste Objetivo I: Valor añadido

Hoy cuando tenemos una extensa gama de productos altamente competitivos, participar en el mercado implica entre otras cosas competir activamente en materia de precios, para lo cual el control y reducción sistemática de los costos resulta a todas luces esencial y fundamental. En una era con competencia globalizada debido a la liberalización del comercio, con ofertas digitalizadas a nivel mundial, se tiende a generar un precio de mercado de carácter global para los diversos productos y servicios transitables.
¿Qué es un ERP?

¿Qué es un ERP?

De forma muy simplificada podemos decir que un ERP es un programa informático en el que se almacena y gestiona toda la información de una empresa y que ayuda a la empresa a tomar decisiones basándose en los datos. El ERP es la más completa de las distintas posibilidades de sistemas de gestión empresarial que hay en el mercado, ya que se adapta a las necesidades de cada empresa y comunica todos los departamentos de esta en una base de datos única.
La toma de decisiones a tiempo real en la administración y gestión en la Pyme, asignatura pendiente

La toma de decisiones a tiempo real en la administración y gestión en la Pyme, asignatura pendiente

Hay distintos factores, generalmente, y como pliego de descargos hacia la dirección o gerencia, siempre es la falta de tiempo, o por lo menos esa es la excusa que se atañe. Otro factor significativo, es que se recaba información a tiempo pasado, es decir, cuando los hechos y las acciones ya se han ejecutado, y por tanto cuando se van a poner los medios, ya no son necesarios, pues incluso ha podido costar la debacle o el cierre de la empresa y los negocios que la sostienen.
Lean Startup y la aplicación de su metodología en las Pymes actuales (Parte I)

Lean Startup y la aplicación de su metodología en las Pymes actuales (Parte I)

En los más de 30 años de experiencia como Consultor de Negocio, he visto nacer y desaparecer a cientos de Pymes y sus Negocios, por no haberse adaptado, no haber actuado o simplemente quedarse parado, y como definía en una de sus frases el maestro y genio de la moda Oscar de la Renta, fallecido hace tan solo unos días “El que se queda quieto, se oxida” Pero antes de que el óxido nos llegue a pudrir, debemos actuar con lo poco o necesario que tenemos y replantearnos desde nuestra propia experiencia de tener un negocio en marcha y sus avatares diarios que hay que comenzar a cambiar, y si es preciso, comenzar de CERO, como si fuésemos nuevos emprendedores.
Hacia una integración tecnológica total con: ERP, CRM y Business Intelligence.

Hacia una integración tecnológica total con: ERP, CRM y Business Intelligence.

Los sistemas ERP y CRM han aportado, desde su desarrollo y puesta en marcha en las empresas, una mejora permanente en las actividades empresariales y la gestión de negocios, dando un valor principal y fundamental a la importancia que tienen en toda organización las tecnologías de la información. Es por ello que hoy más que nunca las empresas necesitan herramientas que les proporcionen un control y centralización de su información a tiempo real, con el fín de tomar mejores decisiones para sus procesos y estrategias en los negocios.
ERP PMTK, Business in the cloud

Descubre todas las ventajas de nuestro ERP